miércoles, 28 de marzo de 2007

¿Que acontecimiento me marcó de pequeño?

Mi amigo Romeo me pasa la inquietante pregunta. Uno empieza a recordar y hay tantas cosas en esta vida que me han pasado que definirme por solamente una me da un cierto resquemor. Es dificil elegir de entre todos los acontecimientos que me han marcado, aquel que mas lo hizó.

Puestos a elegir, me he decidido por comentar dos hechos que dejaron profunda huella en mi, uno ciertamente triste y luctuoso y otro bastante mas alegre.

Tenía 10 años y se murió mi primo Paquito. Apenás me unçian cosas a él, ya que, tenia 19 años cuando se murió y nuestra diferencia de edad era bastante significativa. Recuerdo de aquel día a mi tío, totalmente desencajado cuando comentaba la noticia a mis padres. Recuerdo el llanto de mi abuela y recuerdo que llovía.

Paquito murió en un accidente laboral al caerse de un andamio. Dicen, que con la lluvia resbaló al pisar en un trozo de corcho blanco. Hoy está enterrado en el Cementerio de Valladolid bajo un manto de marmol blanco.

Recuerdo de Paquito que era un autentico campeón con la bicicleta y recuerdo verle bailar música de Los Bravos y Rita Pavonne en la soledad de su cuarto. Le recuerdo también el día de mi primera comunión y recuerdo que aquel año pasamos las navidades mas tristes de hasta entonces mi corta vida.

Y tambien recuerdo el día que hablé con Pili Murillo. Era la niña mas guapa de mi colegio. La recuerdo como el primer amor que fue, ya que nunca se ama tanto como a los 8 años. Rompimos porque tuvo la osadia de besarme un dia mientras comia tierra junto a mis amigos. Fue la primera y ultima vez que pegue a una mujer. Lo cierto es que la empuje y ella cayó envuelta en llanto.

De aquellos tiempos, tan solo recuerdo la soberana bofetada que al día siguiente me soltó su hermano. No me defendí, siempre fuí, he de confesarlo, un tanto cobarde, pero es que lo menos el tipo tenia 12 años.

Hoy de la Murillo no se absolutamente nada, no se que pudo ser de su vida, del mismo modo que supongo, ella no me recordará para nada.

Pero de tarde en tarde, aquella rubita de ojos azules que habitó mi infancia, me hace recordar que fue mi primera novia, hace tanto tiempo, en la madrugada de mi vida, justamente cuando mi vida era jugar y yo era un principe y ella era un hada.

He de confesar que Rafita, aun la ama...

7 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

El otro día pusieron por la tele "Historia de un beso" de Garci. (La verdad es que, entre tanta telebasura, se agradece que pongan películas así). Viene esto a cuento porque, al leer tu artículo, me ha venido a la memoria una de las frases del protagonista (Por cierto, en un cementerio, ante la tumba de un ser querido; otra coincidencia con tu relato):"El recuerdo de nuestra infancia está siempre coloreado por la memoria." Quizá la frase no sea literal pero creo que expresa bien el hecho de que siempre tendemos a embellecer lo evocado. Lo cual es hermoso.

El Asomado dijo...

Pues sí Javier, es más, te diré que hay un rosario de acontecimientos en mi vida que me han marcado para siempre. Te aseguro que si de repente tuviera la oportunidad de reeditar mi vida, muchas cosas que hice no las volvería a hacer en ningun caso y en ninguna circunstancia. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi memoria siempre colorea mi niñez, que te aseguro fue bastante triste pese a que yo la recuerde con nostalgia y cariño. Ki cual, como tu muy bien dices, sigue siendo hermoso...

William Manney dijo...

Es un meme curioso, ¿verdad? A veces es bueno recordar que fuimos para saber que somos.

Vaya, vaya, con que Pili Murillo, ¿eh? jajaj que tío...

El Asomado dijo...

Lo mismo conoces a la buena de Pili

Anónimo dijo...

Todos tenemos una Pili Murillo en un rincón de nuestra memoria. La mía se llamaba..., bueno, debería decir que las mías se llamaban, porque había más de una. Por cierto que como en tu caso, no sé nada de ellas.
Lamentablemente, cuando se pasa de una edad es cuando se empieza a vivir de recuerdos y es en ese momento cuando debemos preocuparnos, porque ya vemos que el camino que nos queda por andar es corto, muy corto. De momento me niego a vivir de lo que mi memoria es capaz de darme.

Anónimo dijo...

Best Cool and Funky Comfortable Sports ClothingGirls' volleyball shortsThe main objective in making girls volleyball shorts is to create fabrics that will increaser a player's performance on the court Either young or the old can get them from the local stores or online
ï»?You can go to a large sporting goods chain where you might pay more than you want or you can look online for the best bargain Their device is serves so they are excellent guides for young students who aspire to enhance their wasted time enjoy longevity the result player
ï»?When the football season is over[url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Authentic Aaron Rodgers Jersey[/url]
football fanatics will want to have something to remember about their popular teams Though likely to increase in these 2008 games[url=http://www.peyton-manning-jersey.net/]Peyton Manning Jersey[/url]
viewers for the 2004 games in Athens were estimated at 24 million

Anónimo dijo...

ï»?Football has always been with us since ancient times Manchester united official bookmaking sponsors Betfair is made one crane[url=http://www.officialpackersjerseysshop.com]Aaron Rodgers Jersey[/url]
launched a "throw away your tevez shirt" movement[url=http://www.aaronhernandezjersey.com/]Aaron Hernandez Limited Jersey[/url]
will lift a stream of the boycott of tevez boom
A second offense virtually doubles these penalties The
"Inside the fall of 2002[url=http://www.aaronhernandezjersey.com/]Womens Aaron Hernandez Jersey[/url]
we started to really feel the sprinkle on our paper umbrella flip into an unstoppable downpour The cost is all because of the high quality dresses[url=http://www.aaronhernandezjersey.com/]Nike Aaron Hernandez Jersey[/url]
since most of the jerseys are the exact replicas of what the football players wear throughout their games