jueves, 10 de mayo de 2007

Adios abuelo querido

El lunes, te marchaste para siempre. Te has ido sin hacer ruido, del mismo modo en que viviste. Nunca hiciste daño a nadie y por eso todos te queriamos tanto...

Hoy, cuando ya eres una flor tierna en el cementerio de tu pueblo y las mariposas vuelan para darte los buenos días mientras el sol y la hierba acurrucan tu sueño eterno, te recuerdo con la nostalgia y la tristeza del saber que nunca mas volveremos a vernos.

Te dí sobradas pruebas de mi cariño, cuando aún respirabas, con la cadencia de los hombres sábios y viejos y sin embargo, por ese pudor extraño que todos tenemos, no supe decirte lo mucho que te quise y aún te quiero.

Hasta siempre abuelo, ahora que estas en el cielo, volviendo a pasear las calles de tu pueblo, hablando de tu Madrid y de los tomates de tu huerto, las calles se han vestido de fiesta para recibir a uno de sus hijos predilectos.

Nunca antes me dí cuenta de lo bonito que es el pueblo...

María Callas, a quien si ves, la das un beso de mi parte, cantó esta canción que compuso un toscanés apellidado Pucini y que tiene por título "Mi abuelito querido".

Pues eso, abuelo, pues eso...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo: Te acompaño en el dolor, porque veo que es demasiado grande.
Ya sabes dónde está mi hombro, mis oídos, mi corazón...
Estaré aquí.
Mamen.

El Cerrajero dijo...

Por como lo describes tuvo que ser una gran persona, de esas que ahora se necesitan más que nunca.

Mi más sentido pésame.

Daniel Terrasa dijo...

Las grandes personas nunca se mueren del todo, algo de ellos pervive en nosotros para siempre.

Un saludo afectuoso

William Manney dijo...

Hola querido Rafa, mi más sentido pésame, lo siento de verás. Que nuestro Señor lo acoja en su Gloria.

Lo cierto es que de los palos nos hacemos más fuertes y aprendemos cosas, así como nos damos cuenta de los pequeños detalles que antes no importaban o pasaban desapercibidos. Ahora tu amor y cariño se han fortalecido y reafirmado aún más si cabe.

Un sentido abrazo.

El Asomado dijo...

Con el corazón y de la mejor manera que se, os doy las gracias, por estar ahí, acompañandome en mis silencios.

Gracias

Rafa

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, no había leído esto. Es una muy triste noticia, te acompaño en el sentimiento. ¿Sabes? Yo también perdí a mi abuela hace unos 2 años, y todavía me acuerdo de ella como si estuviera con nosotros. Aún no me he acostumbrado a decir "vamos a casa del abuelo", sino que sigo diciendo "vamos a casa de los abuelos".

En fin, yo creo en Dios y en el Cielo, y estoy completamente segura de que mi abuela está allí ahora, al igual que tu abuelo.

Ya sabes que nos tienes para lo que quieras.