sábado, 7 de julio de 2007

Las Shirelles, las reinas del soul melódico de los 60

Erase una vez una linda jovencita llamada Shirley Owens a quien el Creador había dotado de una prodigiosa voz. Se juntó con tres amigas de la infancia y crearon el que sin duda es uno de los mejores grupos musicales con regusto a Soul de los años 60, es decir, Las Shirelles.

El grupo se creó en 1958 y las amigas de Shirley también tenían sus nombres. Eran tres muchachitas llamadas Addie Micky Harris, Beverly Lee y Doris Coley. Se separaron en 1964, pero nos dejaron el recuerdo de sus voces y sus canciones, algunas versionadas hasta la extenuación por otros grupos y que significaron en su época el sentir de toda una generación de adolescentes.

De su buen hacer nos quedan canciones como la que reproduzco en este mismo blog, la deliciosa "Will you still love me to-morrow?" y las archiconocidas "Dedicated to the one I love", "To-night the nigth" y la pegadiza "Mamma said" entre muchas otras.

Hoy, cuando casi nadie recuerda ya a Las Shirelles, a veces me sorprende la radio, reponiendo de vez en cuando algún viejo tema de su repertorio. Entonces, no se porqué, a mi me brota la sonrisa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me he propuesto ponerme al día con todos los blogs, jeje, y la verdad es que contigo es fácil porque has propuesto un tema interesante: los clásicos musicales. Y es que la mayoría de la música que me gusta fue compuesta antes de que yo naciera.

A propósito, aunque es un estilo diferente al que estás mencionando en tu blog, ¿qué te parecen Simon & Garfunkel? Esta canción me parece una de las más bonitas del mundo. Y concretamente esta interpretación me pareció magistral.

El Asomado dijo...

Mi profesor de Inglés en el instituto se llamaba Juan Pablo Ortega, había vivido en Estados Unidos y escribía libros, uno de ellos llegó incluso a ser finalista del Premio Planeta.

Además de enseñarme, con poco éxito, la correcta pronunciación inglesa, Juan Pablo me dió a conocer un montón de grupos americanos. Así escuché por primera vez a Simon and Garfunkel.

Me regaló una grabación que todavía conservó, del concierto que este inolvidable duo dío en Central Park el 19 de septiembre de 1981 y que curiosamente no se oye nada mal.

Estoy contigo, "Los sonidos del silencio" es una de las mejores canciones jamás cantada.

¿Y si proponemos un meme?

Besos