lunes, 9 de julio de 2007

The Shangri-Las

Aqui os presento a Las Shangri-las. Quiz´s esta sea su canción mas original, "Give him a great big kiss", es decir, "Dale un beso enorme", una canción muy simpática y que les granjeó el éxito que sin duda merecían.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema me recuerda ligeramente al "It's my party", ¿a tí no?

El Asomado dijo...

No me extraña, querida amiga, que te suenen ambos temas. "It's my party", cantado por su autora Lesley Gore, sin duda una de las grandes damas de la canción de aquellos años fue compuesto en 1963, es decir, un año antes que el de las Shangri-las. Yo estoy plenamente convencido de que en aquellos años, como consecuencia a la enorme producción musical que se realizaba, los plagios y las versiones estaban a la orden del día. Es por ello que los Beatles versionaran dos años despues de su creación, el éxito "Please Mr. Postman" de The Marvelettes y que posteriormente George Harrison plagiara descaradamente el tema "He's so fine" de las maravillosas Chiffons y que el titulo "My Sweet Lord", que sin duda, ha pasado a ser su mayor contribución a la música fuera de la etapa Beatles.
En aquellos años no se trataba de crear cosas nuevas, sino de darle continuidad a todo lo que supusiera exito seguro. Por eso fracasaron grandes interpretes como Evie Sands e incluso la propia Leslie Gore, ya que, este exito, "It's my party" fue realmente el unico que tuvo.
Me alegra que me recuerdes esta canción, ya que su letra es superchula ya que un tal Johnny la abandonaba por Judy el día de su cumpleaños...
En fin melodramas de aquellos jovencitos que hoy son nuestros abuelos.
Se da la circunstancia de que Lesley fue la única voz blanca que en solitario supo dar réplica a todo el soul de voces negras Estadounidenses.
Yo he querido recordar aqui, a aquellos grupos de chicas que fueron famosos en aquella época, aunque alguno de ellos fuera efimero y de un solo éxito
Gracias amiga por tu aportación y gracias por recordarme a Lesley Gore