martes, 21 de agosto de 2007

El Millón

El 9 de enero de 1324, en Venecia, a la edad de 69 años, este singular personaje apodado "El millón", se encontraba en su lecho de muerte, cuando aferrado a la mano de su esposa, en un último esfuerzo por hablar, con voz trémula y débil exclamó "No conté ni la mitad de lo que vieron mis ojos, porque nadie lo habría creido".

El mote se lo pusieron mucho antes, en la ciudad donde nació y murió, como consecuencia de lo que todo el mundo tildaba de exageraciones.

Por eso, nadie le creyó cuando afirmó haber contemplado montañas tres y cuatro veces mas altas que las europeas. Ni le creyeron cuando juraba que había visto un líquido negro brotar constante del interior de la tierra y que al arder, no se apagaba nunca, que había ciudades con mas de un millón de almas, que conoció unos polvos negros que al contacto con el fuego estallaban y derrumbaban murallas, que en cierto lugar, se desmontaban palacios piedra a piedra y que se trasladaban para volverse a montar en otro lugar diferente y papeles que la gente cambiaba por objetos como si de un trueque se tratase.

Y es que este hombre, en plena Edad Media, hablaba del Himalaya, del petroleo de Irak, de la ciudad de Hangzhou que contaba con mas de dos millones de habitantes, de la pólvora, de los palacios de Pekín y del papel moneda. Y aunque nadie le creía, todo lo que contaba era cierto.

La Historia abolió el fábulo mote de "el millón" para ser reconocido con su verdadero nombre: Marco Polo.

Nacido en Venecia en el año 1254, apenas tenía 17 años, cuando en compañía de su padre y de su tío, partió hacia Oriente en busca del Gran Khan, ya que ambos, 20 años antes, habían establecido contacto con Kublai Khan, atravesando Armenia, Persia y Afganistán.

Ahora el joven Marco Polo, en mayo de 1275, después de 9.000 kilómetros recorridos en tres años y medio de duración, en la ciudad de Cambaluc, hoy Beijin (China), conocía, por fín, al msimísimo nieto de Gengis Khan. Marco, acababa de cumplir 21 años y se acababa de convertir en el gran viajero de la Historia de la Humanidad.

Eran tiempos donde China se llamaba Catay y Japón recibía el nombre de Cipango. Eran tiempos donde Oriente era infinitamente mas culta y civilizada que Occidente y donde el 90% de las aportaciones cientificas se realizaban allí.

El Gran Khan permitió a Marco Polo vivir allí durante 17 años más, hasta que Kublai Khan le encomendo la protección de la princesa Kokachin de camino a su boda con el principe de Persia y desde allí, regresar a Venecia.

La vuelta duró mas de dos años, hasta que un frío invierno del año 1295, Marco volvía a ver la hermosa ciudad de Venecia.

Escribió sus propias aventuras en un libro al que tituló "El libro de las maravillas" y que fué un auténtico best seller de la época, con mas de un millón de ejemplares vendidos.

Después, se casó y tuvo tres hijas, participó en la guerra contra la ciudad de Génova donde fue hecho prisionero, siendo precisamente durante su cautiverio, donde dió a conocer la apasionante historia de su vida, convertida en la historia del mas apasionante de los viajes.

Y aunque ha cumplido 750 años, el joven Marco, nunca dejará de impresionarnos a todos los que llevamos dentro, el alma y el baúl del viajero.

Feliz regreso de vacaciones, mis queridos amigos...


14 comentarios:

David TTT dijo...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

nicol dijo...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

nicol dijo...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano barcelona
coches de segunda mano sevilla

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

nicol dijo...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano

Premios Emy Blogger dijo...

Hola solamente quiero decirte que quiero que participes en la entrega de los premios emy blogger informate en premios-emublogger.blogspot.com y listo gracias por tu colaboración

Anónimo dijo...

agendas
Casas Rurales Vall d'Aran
agendas 2012
calendarios
calendarios personalizados
dipticos
buzoneo
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en guipuzcoa
Proteinas
centro especial de empleo

Anónimo dijo...

I'm over and above worried,Inch explained Kristina Bronstein, who's going to be involved to help lacking tourist Mark Dorland regarding Twain Harte, CaliforniaEnvironmentally friendly Safety Company air jordan clearance stated in a affirmation Monday afternoon which officers remained taking air flow and also h2o biological materials to discover the affects Firm spokesperson Alan Jeffers claimed Air Max Shoes there were virtually no strong interconnection between all those troubles and also the pipeline failingThe organization chose to restart the cloths line right after examining the air jordan shoes protection document and also deciding it had been protected, Pruessing claimedAccording to the Baja Sportsfishing Inc Kate afterwards donned darker slim jeans plus a navy-belted trenchcoat Air Jordan having a vibrant crimson headband from Burtons clothing from Dalvay by-the-Sea Oughout"We have each consequently anticipated this time, and also obtaining a little more about the Air Jordan Cheap stunning tropical isle," he said OughUnderscoring growing frustration above the spill among some riverfront home-owners, Pruessing ended up being confronted immediately after their reports meeting by Cheap Nike Air Max a goat farmer in addition to environment activist who mentioned his / her partner has been sickened through oil toxins coupled with for being taken up Nike Air Max your emergency room

Anónimo dijo...

Masaje fisioterapia a domicilio Madrid

Anónimo dijo...

nadie le creyó cuando afirmó haber contemplado montañas tres y cuatro veces mas altas que las europeas

Masaje fisioterapia pilates a domicilio Madrid

Reformar Local dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial