miércoles, 28 de febrero de 2007

Día de Andalucia

Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad



Hoy es el día de Andalucía. Por eso, a todo el pueblo andaluz, a todos aquellos que se sienten de esa bendita tierra, sin renunciar a la idea de una patria común que es España, sinceramente, felicidades.
Desde la lejanía, hoy quiero felicitaros a todos, con el corazón dolorido, por estar lejos de allí.
Para todos los que escuchais el mar, desde Terreros, en la moruna Almeria hasta Ayamonte, donde muere el río, felicidades.
Para todos los que escuchais el mar, en Ceuta y en Melilla, aunque políticamente autónomos, felicidades.
Para los andaluces de Gibraltar, trocito de España arrebatado, que comparten nuestro mismo acento, aunque políticamente británicos, felicidades
Para los andaluces de Portugal, políticamente ibéricos, felicidades.
Para los andaluces de otras tierras del mundo, políticamente extranjeros, felicidades.
Para los que sois encontrados bajando de Castilla, Extremadura y Murcia, felicidades.
Para todos los andaluces de olivares y aceite, de cañaverales, de nieves, de marismas, de toros, de flamenco, de buen vino y aguardientes, de la rosa en el pelo, de la rama de romero en la mano, de caballos, de pinsapos, del lince y del aguila, de ríos y de arroyos, de charcas y lagunas, de estrechos, de islotes, de faros y fareros, de puentes, de cofrades, de tapas, de Iglesias y Catedrales, de viajes a otras tierras, descubridores, trabajadores y jornaleros, algunos que estais lejos y algunos de lejos que estais aquí, a los que se han ido para siempre, a los de las fresas y los aguacates, toreros, bandoleros de otras épocas, presidiarios, carceleros, futbolistas, marineros, imagineros, municipales, policias, militares, guardias civiles, de cualquier ideología, madres, padres, hijos, abuelos, vagabundos, poetas, escritores, parados, obispos, curas, politicos, periodistas, pintores, arquitectos, jueces, abogados, limpiadores, amas y amos de casa, medicos, enfermeras y enfermos, y muy especialmente, amigos y familiares, de todo corazón, felicidades.

Y para todos los que me olvido, muchas felicidades y un "lo siento"

Feliz día de Andalucía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el rincón de Málaga en el que me crié y en el que he vivido casi toda mi existencia, Ciudad Jardín, gracias por la felicitación.
Vivo y celebro el día de Andalucía como un día de alegría, al agual que casi todos los andaluces, sin aspavientos reivindicativos ni políticos, sin ruidos patrióticos ni independentistas, sin molestar ni ser molestado, simplemente disfrutando el momento.
Ya que has citado parte de nuestro himno, permíteme que lo ponga completo:

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


Enhorabuena por tu blog.

ozeito dijo...

sabeis siempre me he conciderado andaluz entre otras cosas porque me quedo solo hablando de mi tierra cansa en cualquier tipo de reunion sacar ese tema cada dia es mas tabu y cada dia me da mas pena de mi tierra que se queda sin hombres que la defienda yo no le daba las felicidades a los andaluces les daba el pesame y mi condena por defender lo que nuestros padres abuelos sufrieron en sus carnes y ya tenemostodos esa condena la condena del olvido de no acordarnos de nuestros muertos nestros vivos que tanto sufrieron pra que nosotros lo ovidasemos todos en apenas 30 años mi mas profundo pesame a todos lo que aun nos reconocemos andaluces porque estamos en estado de extincion de todas formas desde un rincon del desierto andaluz y le pese a quien le pesoe y demas viva mi andaluciay viva mis pocos andaluces