miércoles, 28 de febrero de 2007

La fecha del impacto


Alguno de vosotros me ha escrito pidiendome que indicara, si es que la conocía, la fecha de impacto del asteroide contra La Tierra.
Por si acaso queries ir haciendo ya las maletas, podeis leer la noticia pinchando aquí, que es la página del periódico El Mundo donde la leí.
Por si estais vaguetes o sois del ABC, El País, La Razón, cualquier otro medio escrito, del telediario o se os ha olvidado leer, os comunico que según los astrónomos que han dado la voz de alarma, puede que "nos toque la china", el 13 de abril de 2029 en primera convocatoria o hacia el 2034 en segunda.
Parece ser que esto es consecuencia de que la "big piedra" viene dando tumbos y pese a que los primeros cálculos indican que apenas nos rozará, ya que con la orbita actual pasará a una distancia entre 24.000 y 40.000 kms, a poco que se desvie podría impactar contra nosotros.
A mi personalmente, me parece que ésto es, Astronomía-Ficción. Yo tan sólo usé la noticia para contaros lo que pasó en Tunguska y que aunque con pocas posibilidades podría volver a pasar.
Aún así, teniendo en cuenta que soy bastante previsor y que mi cumpleaños es el 27 de abril, podeis enviarme vuestros regalos ese año, el día 12, no sea que el 13 ya no podais hacerlo y tenga que pasarme para reclamaroslos.
Mientras tanto, de aquí al 13 de abril de 2029, vamos a seguir viviendo...